sábado, 25 de abril de 2020

..:: Ella hizo lo que nadie más se atrevió - Mujeres que Inspiran ::..

Ese día ella se atrevió, salió descalsa de su casa de chapas de cartón llena de agujeros y se fué. Ella quería salir de esa vida de miseria y sufrimiento, quería algo mas, soñaba con algo mas. 



Su madre y padre lucharon para sacarle adelante a ella y sus hermanos. Por cierto tenía una hermana con 12, un hermano con 17 y ella 15 años recién cumplidos. Pudo terminar el colegio primario con buenas calificaciones, sus padres siempre le inculcaban la tenacidad, el respeto, la humildad y se lo mostraban trabajando. Ella en sus ratos libres también ayudaba junto a sus hermanos, el trabajo en el campo fué muy duro.

Ella voló, ella se fué y se atrevió a soñar y a cumplir sus sueños, todo fue muy duro, muchas lágrimas y cayos en sus manos. Al llegar a la ciudad paso una semana en la calle con hambre, comía de la basura, su estómago se llenaba con lo que podía. Aveces solamente agua.

Una mañana caminaba por la calle con enorme tristeza, con hambre, con ganas de volver con su familia. Esa mañana en contra la calle se encontró con una cartera de hombre cargada de dinero, papeles, documentos y mas documentos. Su estómago vacío ahora podía volver a estar lleno y quien sabe para que mas le podría alcanzar aquel dinero, eran como 500 dólares, mucho dinero para una niña. 

Aquellos valores que le inculcaron hicieron que devolviera la cartera, no toco su contenido, nada mas una tarjeta que encontró mientras revisaba, de donde sacó los datos de la persona y fue a devolver. Entro al lugar, un lavadero de prendas de ropa muy elegante lleno de maquinas y prendas perfumadas por todos lados. La atendió una señora de alrededor de 50 años aproximadamente, le deseo un buenos días y le pregunto -"¿qué desea?". Estiro su mano y le entregó a la mujer la cartera que había encontrado, la mujer sonrió, no pudo contener las lágrimas y la abrazó. Era la cartera de su hijo que un rato antes al bajar del automóvil, se le cae y ya dan por perdida.

Esa mañana en agradecimiento le dan un rico desayuno, la vistieron con ropa que algunos clientes dejaron sin retirar y cuando se estaba por marchar le preguntan que sería de ella ahora,. encogió los hombros y miró el suelo. 
-¿Quieres trabajar con nosotros?._ le pregunta dulcemente la señora, puedes ir aprendiendo.

Desde ese día su vida comenzo a cambiar, fué aprendiendo mas y mas. Aprendió de ropas,.tintas, telas y costura, le enseñaron a manejar dinero y le mostraron como administrarse. Absorbió toda la información que le proporcionaron y las puso en práctica, tiempo despues se convirtió en una gran empresaria de telas. Siempre agradecida visitaba a los que le ayudaron cuando mas lo necesitaba y también ella dió una mano.

Unos años después se volvió a reunir con su familia y se los llevo con ella a su casa, trabajaron juntos y hoy son una empresa modelo.

El mundo es para los que sueñan y se atreven a cumplir sus sueños.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.